Llegaron a Bogotá dos containers cargados de cisnes

La compañía de ballet más importante de Londres estará en Bogotá este fin de semana. Si su hija es loca por las princesas, por el baile o es usted mismo aficionado de los espectáculos de danza sin duda no se puede perder este espectáculo que estará disponible hasta el domingo.

Por PUBLIMETRO
Dónde, cuándo y cómo
Si tiene muchas ganas de ir puede conseguir las entradas en  Cine Colombia, en las Taquillas del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo o en el 4042463. Tendrán una función diaria hasta el próximo domingo, así que si tiene ganas de ir es mejor que se decida ya.

El hechicero se encarga de separar a los amantes. Lo hace convirtiendo a la princesa Odette en cisne y condenándola a vivir en un lago, de donde no puede moverse más allá de la orilla. El malvado hechicero, llamado Rothbart, es mitad hombre y mitad pájaro y baila brincando por el piso de linóleo, puesto allí a petición de English Nacional Ballet, en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

Hace 50 años ese ballet no había viajado a Colombia. Es todo un lío lograr que una compañía tan grande llegue a una ciudad como esta. Un año antes de la presentación viaja un especialista que estudia cada detalle del teatro y decide si le funciona o no a su equipo. Y solo allí empieza a negociarse si es posible que los bailarines viajen.

Todo influye: La altura de la ciudad, el clima, el suelo, el espacio, la comodidad, la posibilidad te tener orquesta en poso. Con la Bogotá helada en la noche, los bailarines exigen que los lugares en donde están deben estar al menos en 22 grados, todo un reto para un teatro frío como este.

Los bailarines prefieren la música en vivo, por eso los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional han estado trabajando con un director inglés en tocar en los tiempos perfectos para que la obra, que dura tres horas, salga sin contratiempos. Pero no son los únicos colombianos que trabajan con este ballet. Carlos Andrés Ramírez, estudiante de Missi de 7 años, aparece junto a los bailarines en un momento crucial de la historia.

El ballet llegó en dos containers con vestuarios, escenografías y hasta lavadora y secadora. Algunos de sus trajes no se pueden lavar en lavadora regular y para eso tienen alianza con una lavandería especial que se encargará de recoger los vestidos a las 11:00 p.m. y dejarlos otra vez listos a las 11:00 a.m.

Si tiene dudas de por qué debería ir a esta obra conmovedora y hermosa solo tenga en cuenta que es la primera vez que en Colombia se muestra El Lago de los Cisnes. También que hace 50 años en English National Ballet no venía a Colombia y que esta versión ha sido aclamada por críticos y amantes del ballet.

Si todavía no está convencido, vea este fragmento de la obra para que se conmueva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo