Distrito crea nuevo espacio para debatir temas candentes

Por PUBLIMETRO

Desde este domingo, la Biblioteca Pública Virgilio Barco abrirá el espacio ‘Debates en Paz, es posible disentir’, donde se tratarán temas de la actualidad que están transformando  la vida cultural de Bogotá y son relevantes para todos los ciudadanos.  

“Tenemos que lograr más espacios de socialización desde la cultura, diferentes a los medios de comunicación o la televisión, aptos para discutir sobre temas con posibilidades antagónicas”, explicó la Secretaria de Cultura, Clarisa Ruiz.  

Por tanto, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Red Capital de Bibliotecas Públicas (Biblored), con el apoyo de la revista Arcadia, realizarán esta serie de debates el último domingo de todos los meses.

Lea también: Suba unida por la recuperación de la quebrada la Salitrosa

Cada encuentro contará con expertos del tema como filósofos, juristas y activistas, pero además el público va a poder intervenir y se espera que con el tiempo estos debates se vuelvan parte de la vida cultural de los bogotanos, hasta el punto que escojan los temas.

“Queremos que los asistentes se den cuenta que se puede encontrar placer en escuchar los argumentos que otros tienen y conversar, sin llegar a la violencia. La cultura no solo es un problema de eventos y conciertos, sino también de las ideas con las que se moldea el criterio de las personas”, comentó la Secretaria.

Agregando que, uno de los factores que hace que “nuestra sociedad sea tan violenta es porque no se habla y discierne sobre temas realmente candentes”, como la relación entre los derechos animales y las tradiciones culturales, que será el primer Debate en Paz de este domingo 31 de mayo a las 10 de la mañana.

Lea también: Así es el nuevo centro de arte para la niñez de Fontibón

El debate girará en torno, por una parte, sobre el ámbito legal donde avanzan desarrollos que reconocen a los animales como seres sintientes y sujetos de derechos. Estas actitudes, derivan también del derecho ambiental y el cuidado de las formas de vida que está demandando la sostenibilidad del planeta. Por otra parte, estarán las tradiciones culturales y el respeto a las minorías que son base de las políticas culturales desde el pasado siglo. 

Los invitados en esta ocasión serán el sociólogo y periodista, Alfredo Molano; el investigador en temas de filosofía moral, ética ecológica y ética animalista, Eduardo Rincón; el doctor en derecho Diego Eduardo López Medina; y la administradora pública, especialista en gerencia pública, control fiscal y activista del derecho ambiental, Natalia Parra.

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo