Cultura

Entre tablao y lamentos comienza el fin de semana

Danza. El Teatro Julio Mario Santo Domingo empieza el mes con lo mejor del flamenco. Rafael Amargo estará este 2 y 3 de septiembre con sus mejores coreografías

Después de haber estado presentándose en escenarios como el Royal Albert Hall, de Londres, o el Gran Teatre del Liceu, de Barcelona, firma la coreografía del musical ‘Zorro’ en el West End londinense y en el Folies Bergère, de París, llega por primera vez a Bogotá con uno de sus espectáculos.

Rafael Amargo, bailaor y coreógrafo granadino de 37 años, se presentará junto a 12 artistas en escena con su obra ‘Suite flamenca’, una vuelta a sus raíces que le mereció el galardón al mejor espectáculo de danza y al mejor intérprete en la convocatoria de los Premios Max de las artes escénicas.

La obra es musicalizada por el compositor Juan Parrilla, quien ya ha trabajado antes en proyectos de Antonio Canal y Joaquín Cortés.

Recomendados

El bailarín y coreógrafo ha recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo (la más importante distinción de danza de Italia, otorgada a figuras como Rudolf Nureyev, Carla Fracci, Maurice Bejart, Alexandra Ferri, Moses Pendleton y Lindsay Kemp, entre otros).

También son reseñables, el Premio APDE (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral, y el premio al Mejor Espectáculo de Danza que el público le concedió en El País de las Tentaciones. Los tiquetes están a la venta en Tuboleta.com.


Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos