Cultura

‘Cartas de amor’ en el Teatro Nacional

Tablas. Fanny Mikey siempre estará presente en los escenarios. Esta es la temporada de las obras que dirigió la multifacética artista

Tres obras, tres directores que las protagonizaron y tres historias íntimas y emotivas que fueron dirigidas por la fundadora del Teatro Nacional Fanny Mikey regresan a las tablas desde este jueves 2 de agosto.

‘Cartas de amor’, bajo la dirección de Nicolás Montero, inaugurará el ciclo, estando en cartelera durante seis semanas. Luego el turno será para ‘Monólogos de la vagina’, que repite este año de la mano de Ana María Kamper. Y, finalmente, para cerrar con broche de oro, Fabio Rubiano remontará ‘Hombres en escabeche’.

La primera es, entonces, ‘Cartas de amor’, que cuenta la historia de Melissa, una joven adinerada, arriesgada y rebelde, enamorada de Andy, que representa lo opuesto: la formalidad y la tranquilidad. Su historia de amor empieza a los siete años y se extiende por más de 50. Sin embargo, este romance tiene una particularidad: solo se vive a través de cerros de cartas cotidianas e intimistas amontonadas por medio de un juego epistolar que los ha mantenido unidos a lo largo de sus vidas. Allí consta su noviazgo de infancia, su amistad de juventud y su fogosa pasión de madurez. Ahora, frente a frente, deciden reconocerse por medio de la correspondencia.

Recomendados

 Acompañados solamente de un par de sillas, una mesa y con los acordes de un saxofón que permanece a un lado del escenario, los protagonistas de ‘Cartas de amor’ recurren al teatro leído para que el espectador se sumerja e imagine cada una de las situaciones de esta conmovedora historia.

Escrita por el dramaturgo norteamericano A. R. Gurney, ‘Cartas de amor’ se estrenó en Colombia en 1991 con Fanny Mikey como directora, convirtiéndose en su ópera prima. Después vendrían otras piezas bajo su batuta como ‘La muerte y la doncella’, ‘Monólogos de la vagina’ y ‘Hombres en escabeche’; pero esta fue la que se mantuvo vigente por más años, con diferentes elencos integrados por los más respetados actores del país.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos