¡Luces, cámara y acción!, se prende el proyector del FICB

Cine. En su segunda edición, el Festival Internacional de Cine de Barichara ya se posicionó como uno de los más importantes del país

Por Publimetro Colombia

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes primero de julio las pantallas y los proyectores se encenderán para llevar más de 60 películas entre corto y largometrajes de todas partes el mundo al ‘pueblito más lindo de Colombia’, Barichara, durante cuatro días.

En marzo de este año se abrió la convocatoria para la segunda edición del FICB, en la que se logró una participación masiva, pues se recibieron más de 170 trabajos de los cuales fueron seleccionados 40.

En Colombia se recibieron cortometrajes de ciudades como Medellín, Santa Marta, Cartagena, el Eje Cafetero, Pasto y otras ciudades mientras que a nivel internacional también se vieron los frutos, pues llegaron cortos desde países como Bélgica, España, Australia, Suiza, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Argentina y Chile, con una participación sin precedentes.

 Pero en el evento no solo se proyectarán piezas audiovisuales, sino que tendrá un enfoque académico, pues ofrecerá a los asistentes cuatro talleres de formación, nueve conversatorios, cuatro muestras en competencia, seis encuentros con autores, dos conciertos, muestra de cine colombiano, una muestra de cine español y cubano y una restrospectiva del director Fernando Trueba, invitado de honor al festival, cuyo filme ‘Chico y Rita’, que fue candidato en los Premios Óscar 2012 como mejor animación y fue ganador del premio Goya a mejor película de animación.

Cuenta con cuatro categorías: experimental, animación, documental y ficción. Los trabajos se escogieron por una curaduría que tuvo en cuenta aspectos como la narrativa, la fotografía, la coherencia y el guión, entre otros.

Además de Fernando Trueba, el FICB contará con la presencia de grandes invitados nacionales e internacionales como Alejandro Ramírez, quien dirigió la Sinfónica de Bogotá; el director Víctor Gaviria, como invitado especial; Álex Giraldo, director de la cinta ‘180 segundos’; Federico Durán, productor de ‘El páramo’, e incluso Vladdo y David Manzur, quienes liderarán conversatorios. Algunos de ellos tendrán voto en la elección del ganador de cada categoría, que obtendrá un premio en efectivo y la estatuilla del ‘Espectador de Piedra’.

Al parecer, la calidad y el profesionalismo caracteriza los cortometrajes que compiten este año, así que no está de más   pasar por Barichara este fin de semana.

Catalina Forero Ruiz /@ktaroja

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo