Cultura

Piezas de arte desplazan al oro y brillantes como joyas y marcan tendencia

Barcelona (España), 19 jun (EFE.- Lucir pequeñas piezas de arte como joyas está desplazando al oro y a los brillantes entre la gente que marca tendencias, según ha explicado a Efe Paulo Ribeiro, organizador del evento «Joya» que se enmarca en la Semana de la Joyería de Barcelona».

Ribeiro ha explicado que las joyas de autor, hechas en todo tipo de materiales, se han convertido en adornos elitistas para personas de determinado nivel social y cultural, hasta el punto de que llevar piezas convencionales, aunque sean muy caras, empieza a estar pasado de moda y a resultar hasta vulgar.

Ha remarcado que si los cuadros se enseñan en privado, estas pequeñas obras de arte, muy exclusivas y numeradas, que pueden alcanzar hasta los 25.000 euros (31.700 dólares), sirven para ubicar a su propietario en un círculo determinado.

Recomendados

El próximo mes de octubre Barcelona será el centro de la joyería internacional al coincidir en el calendario tres eventos relacionados con este sector, JOYA, Semana de la Joyería Contemporánea, la feria EspaiJoia Jewelry Mediterranean Meeting, y Precious Day Barcelona, una iniciativa de puertas abiertas para acercar a las grandes joyerías a todos los ciudadanos.

JOYA, que estará ubicado en la sede del FAD de Barcelona, se consolida en esta edición como espacio de creatividad e innovación en el que participan 157 artistas, profesionales y galeristas de todo el mundo.

El evento Espaijoia Jewelry Mediterranean Meeting está concebido como una feria para que los profesionales del sector conozcan las novedades, y a este certamen, ubicado en las Dressanes de Barcelona, asisten firmas de primera línea, escuelas y jóvenes diseñadores, y un total de 120 firmas comerciales, muchas de ellas internacionales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos