Cultura

¿Sherlock sin hogar? Undershow, en peligro

Protesta. La casa de Arthur Conan Doyle, donde escribió las historias de Sherlock Holmes, está agendada para la demolición

El detective más famoso del mundo podría quedarse sin hogar. La casa de campo, conocida como Undershaw, donde Arthur Conan Doyle creó las aventuras del detective, será convertida en apartamentos, a menos que una campaña internacional pueda salvarla. 

PUBLICIDAD

El 21 de abril, cientos de Sherlocks disfrazados marcharon a través del centro de Londres en protesta. “Es una desgracia que se pierda la única casa sobreviviente del escritor Conan Doyle”, dijo el activista Derek Wood a METRO INTERNACIONAL en Trafalgar Square. “Debería ser comprado por la nación para la nación”, añadió.

La película reciente y las adaptaciones para la televisión han ganado importancia desde que empezó la campaña ‘Salve Undershaw’. Ahora tiene apoyo desde Estados Unidos, Chile y Australia, y apoyo de celebridades como el novelista Julian Barnes y el actor y comediante Stephen Fry (conocido por sus actuaciones en ‘V de Venganza’ y ‘Sherlock Holmes: Juegos de Sombras’).

Recomendados

El organizador de la campaña, Lynn Gale, dijo a este medio que piensan que la conversión es ilegal. “Undershaw debe conservarse como una casa basada en su mérito histórico”, añadió. La propiedad es considerada un patrimonio cultural, pero no se le ha dado la protección que tienen la casa de Jane Austen y Charles Dickens, por ejemplo. 

El escritor Arthur Conan Doyle diseñó la casa, y los activistas piensan Undershaw que tiene un gran significado literario. Además, es el marco de libros clásicos como ‘El sabueso de Baskerville’ y el lugar de reunión del escritor con Bram Stoker (autor de Drácula), George Bernard Shaw y James Matthew Barrie (autor de Peter Pan).

El concejal Robert Knowles, líder del Consejo del Municipio de Waverley, dijo a METRO INTERNACIONAL que “sus manos estaban atadas”. El consejo no puede permitir la compra a menos que los defensores y activistas hagan una significativa contribución”, añadió.

Undershaw está en mal estado desde que fue adquirida por constructores en 2004. Desde ese momento, se han hecho esfuerzos para modernizarla, retrasados por las amenazas legales de la campaña ‘Salve Undershaw’. El Tribunal Supremo de Londres tomará la decisión final el próximo mes. Kieron Monks,

MWN

Tags

Lo que debe saber

Lo Último