El día del idioma no solo se vive leyendo

Conmemoración. No se quede en los homenajes que se le van a hacer a Rafael Pombo. Encuentre más actividades para celebrar esta fecha

Por Publimetro Colombia

Hoy se celebra el Día del Idioma y es cierto que la mejor forma de celebrarlo es leyendo y hablando bien, tratar de no maltratarlo. Sin embargo, en el marco de la vigésimo quinta edición de la Feria del Libro, hay muchas actividades para celebrar esta importante fecha.
 
Y es que además de una lectura nacional de la obra del escritor Rafael Pombo y un conversatorio en el Auditorio Manuel Mejía Vallejo a las 6:00 p.m., hay otras actividades para escoger.
 
Por ejemplo, un homenaje es el lanzamiento del diccionario ‘Adopta una palabra’. Esta recopilación de palabras de uso diario en el país comenzó el pasado 9 de abril y se hizo con la participación de los televidentes de Señal Colombia y los oyentes de Radiónica, así como de Radio Nacional. 
 
En este texto se pueden encontrar términos utilizados en el norte, centro, oriente u occidente del país, y se acaba con la brecha generacional, porque aunque estaba pensado para rescatar esas palabras en desuso utilizadas por los abuelos, los jóvenes también han participado e incluido vocablos propios de su jerga. El diccionario está listo y puede consultarse en la página de Señal Colombia www.senalcolombia.tv y, si quiere, también puede seguir alimentándolo. 
 
Por otro lado en el auditorio León de Greiff a las 7:00 p.m., estará dando una charla el manager de los Rolling Stones Andrew Loog Oldh. El descubridor del grupo en una tarde de 1963 en Richmond Inglaterra, contará a los asistentes su experiencia como la cabeza de la banda que este año cumple 50 años. Además lanzará su libro ‘Rolling Stoned’ con todas las anécdotas del grupo.
 
Dentro de las curiosidades de la Feria, en el Stand 01 del Pabellón 13, está un lápiz que lee. El sistema funciona mediante un lápiz inteligente que, al pasarlo sobre un audiolibro, lee en voz alta las sílabas, palabras y oraciones que están en cada página. Además reproduce sonidos de las distintas animaciones, como el de los animales dibujados en las páginas del texto.
 
En el auditorio José Asunción Silva se va a presentar la obra de teatro ‘Cien años de soledad’ a las 8:00 a.m. y una serie de cortometrajes de El Espejo, en el mismo sitio, pero a las 2:00 p.m.
 
Además hoy se entregará el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita en su cuarta versión.
 
Así las cosas, no tendrá disculpa para no celebrar el Día del Idioma como se debe. Además siga disfrutando la Feria del Libro que va hasta el 1 de mayo.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo