Cultura

Top ten de los hombres más influyentes de todos los tiempos

El escritor de la Iliada y la Odisea, Homero, encabeza la lista de las 100 figuras más influyentes de todos los tiempos, de acuerdo con lo publicado por la revista estadounidense Time.

De acuerdo con la nota del editor, la lista no está ordenada por la importancia, sino que corresponde a personalidades que cambiaron al mundo, lo hicieron revolucionar y ser un lugar mejor, aunque no lo parezca.

En la página en el primer sitio está Homero. Le sigue Isaac Newton, pues explicó racionalmente por qué las personas se mantienen pegadas al piso y no flotando, es decir, la Ley de Gravitación Universal.

Charles Darwin, el gran científico inglés que formuló la Teoría de la Evolución. Según la nota, en Kansas la gente no cree que el naturalista haya existido. Eurípides es considerado por sus obras Medea, Electra, entre otras.

Recomendados

Platón, el discípulo más avanzado de Sócrates, quien llevó al papel todos los postulados filosóficos de su maestro. Aunque no es un persona, en la lista aparecen los arquitectos que construyeron la Catedral de Notre Dame, por la belleza de la construcción.

Peter Abelard, un pensador medieval que hizo de la lógica una ciencia, también ocupa un lugar en Time. A este escritor francés se le recuerda por un amor puro con Eloísa, quien, se dice, lo castró para llevar su relación a lo más alto.

No podía faltar Leonardo da Vinci, un genio que lo mismo pintó, construyó, creó y escribió. Su cerebro logró almacenar diferentes disciplinas científicas y artísticas. Fue uno de los grandes del Renacimiento.

Rembrandt fue un pintor y grabador holandés, reconocido por la técnica de autorretratos.  Cierra el top ten el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart quien peleó la posición con otros grandes de la música: Bach y Beethoven.

También aparecen en la lista Shakespeare, Friedrich Nietzsche, Edmund Kean, Stanislavski, Charles Chaplin, Marlon Brando, Aristóteles, Abraham Lincoln, Thomas Alva Edison, Napoleón, Einstein, Mark Zuckerberg, entre otros.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos