Feria del Libro 2012 abre sus puertas a los lectores del mundo

Evento. Con toda arranca la feria literaria más importante del país y una de las más importantes en América Latina, que este año llega a su edición número 25

Por Publimetro Colombia

Con Brasil como país invitado de honor arranca hoy en Corferias la Feria Internacional del Libro 2012, que celebra sus 25 años, tiempo en el que se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes y prestigiosos no solo del país sino de Latinoamérica.
 
Como ya es costumbre, la fiesta literaria estará cargada de autores, periodistas, escritores, tertulias, lanzamientos, música, talleres, encuentros literarios, conversatorios, conferencias, invitados especiales, presentaciones artísticas entre otra multitud de eventos que la FILBo 2012 preparó para el creciente público que visitará Corferias este año.
 
El evento literario más importante del año se llevará a cabo hasta el próximo 1 de mayo y espera reunir alrededor de 400 mil visitantes con una programación que promete ser un éxito, pues justamente, con la conmemoración de sus bodas de plata, las celebración será por lo grande. 
 
Imperdible estará la franja principal que ha sido denominada ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’, la cual tendrá espacio todos los días de la FILBo 2012 y contará con la presencia de invitados especiales nacionales e internacionales.
 
Rafael Pombo, en el centenario de su muerte será protagonista de la feria, pues contará con su propio pabellón donde se le rendirán homenajes que se vivirán mediante dos experiencias, una vivencial y la otra documental a través de las cuales se recordará al autor de ‘Rin rin renacuajo’ y ‘La pobre viejecita’. Carlos Vives también hará parte del tributo que se le rendirá al escritor colombiano.
 
Muchos importantes autores como el estadounidense Gay Talese, los colombianos Evelio Rosero, Fernando Vallejo y Efraín Medina y la brasileña Nélida Piñón, entre muchos otros, serán protagonistas de una feria que en medio de la diversidad de sus eventos promete deleitar al público que como en años anteriores vendrá de todas partes del mundo.
 
Catalina Forero Ruiz / @KTAROJA
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo