Cultura

Así se ve el Titanic cien años después de su hundimiento

A punto de que se cumplan exactamente cien años de su hundimiento, la revista National Geographic ofrecerá en su edición de abril del presente año una impresionante colección de imágenes de alta tecnología que revelan el estado en que actualmente yace el Titanic en el fondo del mar.

Estas nuevas fotografías, tomadas con la tecnología más avanzada por el grupo de investigación independiente de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, proporcionan una mayor comprensión de lo que ocurrió aquel fatídico 15 de abril de 1912.

PUBLICIDAD

Estas fotos son el producto de un multimillonario proyecto, y una expedición de dos meses que utilizó una serie de enfoques diferentes para obtener puntos de vista nunca antes visto del barco naufragado.

Durante gran parte del mes de agosto y septiembre de 2010, los exploradores de la Institución Woods Hole Oceanic utilizaron vehículos robóticos para recoger imágenes durante los barridos programados de las áreas circundantes.

Recomendados

«En el pasado, tratar de entender el Titanic era como tratar de entender Manhattan a la medianoche en una tormenta, con una linterna», señaló uno de los expertos que participó en el proyecto.

«Ahora tenemos un sitio que se pueda entender y medir, con las cosas claras para que nos digan. En los próximos años este mapa histórico puede dar voz a aquellas personas que fueron silenciadas, aparentemente para siempre, cuando el agua fría se cerró sobre ellos. «

Los restos del naufragio del Titanic ha sido uno de los proyectos más importantes de la Institución Oceanográfica de Woods Hole.

El descubrimiento de los restos del naufragio, por el WHOI, despertó el interés internacional en la exploración en aguas profundas.

Publimetro Chile

Tags

Lo que debe saber

Lo Último