Ludovic Bource gana el Óscar por la banda sonora de "The Artist"

Por Publimetro Colombia

Los Ángeles (EEUU), 26 feb (EFE).- El compositor Ludovic Bource ganó hoy el Óscar a la mejor banda sonora original por la música de la película “The Artist”, un premio al que también optaba el español Alberto Iglesias por “Tinker, Taylor, Soldier, Spy”.

A este galardón, que fue entregado por la actriz española Penélope Cruz y Owen Wilson, aspiraban también Howard Shore, por “Hugo”; y John Williams, doblemente nominado por “The Adventures of Tintin” y “War Horse”.

Aunque Penélope Cruz presentó este premio, no se pudo repetir el recordado momento de 2000, cuando la actriz anunció el Óscar a la mejor película de habla no inglesa con el grito de “¡Pedro!” cuando abrió el sobre y vio que la premiada era “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar.

Precisamente Alberto Iglesias, que se vuelve a casa sin la estatuilla, es el compositor de cabecera de Almodóvar, con quien ha colaborado en ocho películas, entre ellas “La flor de mi secreto” (1995), “Todo sobre mi madre” (1999) y “Volver” (2006).

Iglesias, quien en la alfombra roja antes de la gala ya había reconocido en declaraciones a la prensa que “es difícil” hacer llegar a los académicos estadounidenses las partituras que no son en inglés, ya ha estado nominado al óscar anteriormente en dos ocasiones, por “The Kite Runner” (2007) y “The Constant Gardener” (2005).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo