Cultura

Se subastará en Nueva York el Maybach usado por Jay-Z y Kanye West en “Otis”

Nueva York, 24 feb (EFE).- El Maybach que protagonizó el videoclip de la canción, ganadora de un premio Grammy, «Otis», de los raperos Jay-Z y Kanye West, se subastará el próximo 8 de marzo en Nueva York, como parte de una venta de arte contemporáneo cuyos beneficios se destinarán a la ONG Save the Children.

PUBLICIDAD

«Jay-Z y Kanye West son figuras destacadas en la cultura contemporánea. Su vídeo de ‘Otis’ se ha convertido en un clásico, y el Maybach que usaron en él tiene un papel protagonista», declaró hoy el presidente de Phillips de Pury & Company, organizadora de la subasta, en un comunicado de la firma.

El dinero que se recaude se destinará a paliar la hambruna en el Cuerno de África, en el que 13 millones de personas se enfrentan a la malnutrición, la escasez de agua potable o las epidemias debido a las prolongadas sequías, las peores en 60 años, que han azotado países como Somalia, Kenia y Etiopía, según datos proporcionados por Save the Children.

Recomendados

«Las lluvias han llegado a algunas áreas de la costa este africana, pero la crisis está lejos de solucionarse. Los granjeros tardarán meses en recuperar sus rebaños y sus cultivos. Los fondos recaudados por la subasta del coche de ‘Otis’ son muy necesarios para sustentar a las familias durante los próximos meses», aseguró la directiva de Save the Children Carolyn Miles.

Por ello, Miles agradeció a Jay-Z y Kanye West «utilizar la historia de la cultura pop para beneficiar a los niños de África», de los cuales hasta 4.300 podrían ser alimentados durante un mes con los 100.000 dólares que se espera obtener por la venta del Maybach.

Save the Children, que lleva veinte años en el Cuerno de África, ha ayudado a 2,5 millones de niños y sus familias con suministro de alimentos, de agua potable, asistencia médica y educativa.

Gobiernos de todo el mundo han donado 1.460 millones de dólares para remediar la hambruna en esta región, aunque las organizaciones humanitarias estiman que se necesitarían 2.480 millones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último