Mocidade Alegre es proclamada ganadora del carnaval paulista tras desórdenes

Por Publimetro Colombia

Sao Paulo, 21 feb (EFE).- La escuela de samba Mocidade Alegre fue proclamada en la noche de hoy campeona del carnaval de Sao Paulo, después de que el escrutinio del jurado fuera interrumpido debido a un tumulto causado por seguidores de otras escuelas disconformes con los resultados.

Según la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Sao Paulo, organizadora de los desfiles, como la interrupción se produjo cuando sólo faltaba por escrutar la nota del último requisito evaluado, se mantuvo la puntuación obtenida hasta el momento en que comenzaron los desórdenes.

Esa decisión da el título a Mocidade Alegre, que hizo un desfile sobre el centenario del nacimiento del escritor Jorge Amado, que se cumple este año.

La decisión de reconocer como ganadora a Mocidade Alegre fue tomada en una reunión de presidentes de las escuelas de samba en la que se validó la puntuación de 160 puntos obtenidos por la escuela, según la organización.

En segundo lugar, a dos décimas de punto, quedó Rosas de Ouro, que se inspiró en la llegada de inmigrantes húngaros a Brasil.

Las escuelas Camisa Verde e Branco e Pérola Negra fueran las dos últimas entre las 14 participantes y en consecuencia fueron rebajadas al grupo de acceso, una especie de segunda división de la samba.

El lugar de estas dos será ocupado el año próximo por Nené de Vila Matilde y Académicos de Tatuapé, en ese orden las primeras del grupo de acceso.

La invasión de hinchas violentos del área en que eran leídos los votos de los jurados obligó a los organizadores del desfile a suspender el escrutinio en la tarde de hoy en el sambódromo de Anhembí.

La policía tuvo que intervenir después de que un supuesto integrante de la escuela Imperio de Casa Verde llegó hasta la tarima y arrebató los sobres cerrados con los votos de los jurados a las personas que los leían y enseguida los rasgó.

Otro grupo más numeroso, principalmente de integrantes de Gavioes da Fiel, una escuela de samba vinculada a una hinchada organizada del club de fútbol Corinthians, también insatisfechos por la puntuación dada a ese grupo, intentó tomarse el lugar pero fue desalojado por la policía.

El seguidor de Imperio da Casa Verde y uno de Gavioes da Fiel fueron detenidos por la policía, mientras que los bomberos fueron llamados para apagar el fuego que algunas personas le prendieron a una carroza de Pérola Negra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo