Colombia vs. Argentina: Lo bueno, lo malo y lo feo

Estas fueron las conclusiones que dejó este vibrante partido

Por PUBLISPORT

La Selección Colombia y Argentina jugaron el partido más intenso y reñido de la Copa América, en medio de la brillante actuación de David Ospina, figura durante los 90 minutos para ‘La Tricolor’.

Argentina mostró sus falencias en materia ofensiva, a pesar de tener en este partido a Sergio ‘Kun’ Agüero, Ezequiel Lavezi, Lionel Messi y Ángel Di María en busca de marcar un gol.

El partido se definió por penales, luego de que en los 90 minutos reglamentarios empataron 0-0.

Vea también: Estos fueron los mejores momentos del partido.

James Rodriguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona anotaron por Colombia.

Lionel Messi, Ezequiel Garay, Éver Banega, Ezequiel Lavezi y Carlos Tevez anotaron por Argentina.

Fallaron Luis Muriel, Camilo Zuñiga y Jeison Murillo por Colombia.

Fallaron Lucas Biglia, Marcos Rojo por Argentina.

LO BUENO

David Ospina fue la figura del partido, luego de salvar en cuatro opciones claras de gol que tuvo la selección argentina en el partido.

Jeison Murillo, el jugador más regular de la Selección Colombia en la Copa América se sacrificó y generó confianza en la línea defensiva. Salvó al final del partido una opción clara que mantuvo el arco de Colombia en cero.

James Rodríguez y su juego colectivo en el segundo tiempo que permitió crear dos opciones de gol. Junto a Edwin Cardona, le dieron balance en el medio del campo y contuvieron el ataque de

El cambio de laterales que hizo José Pékerman. Cambió a Santiago Arias de la banda izquierda a la derecha, banda que conoce bien, para dar más equilibrio en la línea defensiva.

LO MALO

La falta de gol de la Selección Colombia en la Copa América. Un solo gol en cuatro partidos y de un defensa.

En el primer tiempo, la Selección Colombia no realizó ningún disparo a puerta. Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez no pudieron crear opciones de riesgo que permitieran irse en ventaja a ‘La Tricolor’.

Nunca lograron encajar más de tres pases seguidos los jugadores de Colombia y siempre les ganaron los rebotes aéreos. Igualmente, no hubo conexión entre la línea de defensas y volantes, para llegar con peligro al arco de Sergio Romero.

LO FEO

El cambio al minuto 21 del primer tiempo de Teófilo Gutiérrez por Edwin Cardona en busca de genera mayor juego en la mitad de la cancha e impedir que Lionel Messi buscara juego por la banda derecha.

Las tarjetas amarillas para: James Rodríguez, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado y  Víctor Ibarbo.

El próximo partido será frente al ganador de la llave entre Brasil y Paraguay, el martes 30 de junio en el estadio Municipal de Concepción a las 6:30 p.m. (Hora colombiana).

>>Para leer más notas de la Copa América, visite PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo