Un once difícil de armar para enfrentar a Argentina

Mauricio ‘Chicho’ Serna, Juan Felipe Cadavid y Jorge Bermúdez, se atrevieron a dar su 11 ideal para este partido.

Por Pablo López

Mauricio ‘Chicho’ Serna, exvolante de la Selección Colombia en la década de los 90 y pilar fundamental en la consecución de varios títulos para Boca Juniors, habló con PUBLIMETRO sobre el presente de ‘La Tricolor’ en la Copa América y se atrevió a dar su once ideal para este partido:

¿Cuál ha sido el nivel de la Selección Colombia?

Frente a Venezuela no se jugó bien, contra Brasil fue el mejor partido de la Selección en la Copa América, porque se tuvo personalidad para enfrentarlo y la manera como se encaró fue perfecta. El nivel de Colombia frente a Perú bajó, pero también hay que decir que Carlos Sánchez y Jeison Murillo han cumplido.

¿Dónde están los puntos débiles?

En defensa no hay problema, pero adelante creo que no hay conexión con los volantes, porque creo que James no ha estado en el nivel que nos mostró en el Mundial o en el Real Madrid. Esto desemboca en que los delanteros no hayan tenido opciones claras. Yo quiero que Falcao meta un gol para que él encuentre la tranquilidad y toda Colombia pueda recuperar la confianza en él.

¿Cuál sería su once ideal?

Mi once ideal sería: David Ospina; Camilo Zuñiga, Jeison Murillo, Cristian Zapata y Pablo Armero; Alexander Mejía y Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez y Edwin Cardona (Ibarbo); Teófilo y Falcao.   

Junto a él, Juan Felipe Cadavid, periodista de RCN Televisión opinó sobre el planteamiento táctico que tendría que hacer José Nestor Pékerman para este partido y la marcación especial para Lionel Messi:

¿Qué cambios debería hacer Pekerman?

Sacaría a Cuadrado para poner un hombre más en marca, para hacer un triangulo con Zuñiga y Mejía, para que cuando Messi tenga la pelota, sea necesario pasar un filtro que pueda presionarlo o quitarle el balón.  

¿Cúal sería el planteamiento que usted haría para este partido?

Es difícil pensar en nombres, porque Pékerman deberá armar un equipo que le haga a Argentina, lo que hizo Venezuela y Perú con nosotros. El equipo que juegue deberá tener la idea del partido frente a Brasil y el concepto de juego que se expuso en la Copa del Mundo.

En este partido se debe priorizar el cero del arco, para luego buscar anotar. Yo cambiaría el estilo del equipo para desactivar a Argentina y aproveche los espacios que dejen, porque ellos son quienes tienen la necesidad el viernes.

¿Cuál sería su once ideal?

Mi once ideal sería 4-1-4-1 así: Ospina; Arias, Zapata, Murillo y Armero; Mejía; Zuñiga, Franco, Teófilo y James; Falcao.

Finalmente, Jorge Bermúdez, periodista de Win Sports dejó claro que se debe bloquear a Messi a partir de un sistema de juego diferente al que se ha empleado y experimentar con otro planteamiento, eso sí, dándole continuidad a la mayoría de jugadores.

“Se debe dar continuidad al equipo y es fundamental poner un doble cinco en el centro del campo, porque hay que presionar a Messi, que en esa zona tendrá mucho la pelota”.

Ante la ausencia de Edwin Valencia y Carlos Sánchez, dejó claro que, “se debe hacer una modificación en el centro del campo. Con este sistema de juego, Pedro Franco debería estar en el centro del campo porque las posiciones defensivas y por lo que ha hecho en el pasado. Falcao y Armero para mi deben estar por la confianza que tiene el técnico en ellos”.

¿Cuál sería su once ideal?

Este sería mi 11 ideal: Ospina; Zuñiga, Zapata, Murillo y Armero; Pedro Franco y Alexander Mejía; Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Teófilo y Falcao.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo