¡Movete Serpa, movete!

Por Juan Pablo Soler

“Esperamos que con la nómina actual nos alcance”. Esta fue la polémica frase del presidente de Millonarios en unas declaraciones a Caracol Radio la semana pasada. Enrique Camacho es conocido por la hinchada albiazul como un presidente que no tiene ni voz ni voto. Habla poco y cuando lo hace deja más desconcierto que claridad.

Pero hoy no voy a hablar de Enrique Camacho. Voy hablar de Gustavo Serpa, máximo accionista de los azules y quien sí tiene voz y voto. Y quien, hace pocos días, también dio unas declaraciones que generaron bastante sorpresa. Serpa expresó: “nuestra gestión terminará el día que ganemos la Copa Libertadores y construyamos el estadio para Millonarios”. ¡Vaya, vaya!

*Expresión “vaya”: denota sorpresa, satisfacción, decepción o disgusto.

Sorpresa, decepción y hasta disgusto. Todo esto sintió la hinchada albiazul tras las declaraciones de Serpa y de Camacho. Unas palabras que parecen ir en contravía con la gestión de los directivos en los últimos años. Y este 2021 no parece ser la excepción. Salvo el caso puntual de Freddy Guarín, el equipo dirigido por Alberto Gamero no tiene jugadores para pelear el título local.

Si bien la nómina de Millos para el nuevo torneo no está para pelear título, sí mejoró respecto al equipo del año pasado. En este momento tiene una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos.

Dentro de los jóvenes se destacan el arquero Juanito Moreno (21), los defensas Andrés Llinás (23) y Stiven Vega (22); los mediocampistas Juan Camilo Salazar (23), Juan Camilo García (23), Daniel Ruiz (19) y Kliver Moreno (20); así como los delanteros Emerson Rodríguez (20), Diego Abadía (21) y Edgar Guerra (19).

Y dentro del grupo de jugadores experimentados están como referentes los defensas Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas y Elvis Perlaza; los mediocampistas Juan Carlos Pereira, David Silva y Freddy Guarín y el delantero Cristian Arango.

En términos generales no es una mala nómina, pero si Millonarios aspira a pelear título le falta un delantero goleador que pueda hacer dupla con “chicho” Arango. Lo mostrado por Cristian Arango el semestre pasado fue muy bueno; sin embargo, no pueden recaer en él todas las esperanzas de gol para el torneo que comienza. Una lesión o una baja en su rendimiento -lo cual es normal en todos los futbolistas- dejaría a Millonarios sin un “hombre-gol”.

Aunque el presidente Camacho ya había dicho que no habría más contrataciones, ayer se conoció que el goleador Fernando Uribe -viejo ídolo de la hinchada azul- está libre y con ganas de volver a vestirse de azul. Sería un caso muy similar al de Freddy Guarín, un ex jugador que quiere volver y baja sus pretensiones económicas.

El periodista Guillermo Arango (@guilloarango) escribió en su cuenta de Twitter en la noche del lunes: “primeros contactos oficiales entre Millos y Fernando Uribe. Mañana se espera la primera oferta formal al jugador”.

Aseguran que ya hubo una oferta de Millonarios a Fernando Uribe para su regreso en 2021

Aseguran que ya hubo una oferta de Millonarios a Fernando Uribe para su regreso en 2021

En redes sociales pudo conocerse cómo avanzarían los contactos entre el club bogotano y el experimentado delantero.

De llegar a confirmarse la llegada del goleador Fernando Uribe a Millonarios, el panorama para los azules cambiaría y sus aspiraciones se alejarían del lánguido comentario de su presidente: “Esperamos que con la nómina actual nos alcance”.

Con Uribe como refuerzo en el ataque, Millos estaría en capacidad de pelear la estrella 16. Ojalá Serpa sepa interpretar los deseos de la hinchada y las necesidades del equipo y haga un esfuerzo si es que de verdad quiere ver a Millonarios en los lugares de honor.

Al tiempo que se llevan a cabo las conversaciones entre Millos y Fernando Uribe, la hinchada albiazul se manifiesta en redes sociales con un claro: “¡Movete Serpa, movete! ¡Traigan a Uribe ya!”.

@panzavidela

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo