*Fútbol mutado*

"Por ahora, el fútbol colombiano ha mutado a la virtualidad. El fin de semana arrancó la eLiga: campeonato de Play Station FIFA 20 que reúne a 20 futbolistas en representación de cada uno de los equipos que jugaron en primera división la temporada anterior": Julián Capera

Por Julián Capera

El mundo sigue librando la batalla más cruda de los últimos años ante un enemigo invisible que se transforma genéticamente para resistir. Ya no es el mismo virus que nació en Wuhan. Mientras tanto, el balón trata también de tomar otras formas para soportar la que es una de las peores crisis de su historia. _Magneto versus el Profesor X_

Desde la FIFA, _la mansión X_, son conscientes de que el fútbol será otro deporte cuando al fin pueda regresar y han pedido en las últimas horas a la International Board estudiar la posibilidad de aumentar de tres a cinco los cambios permitidos en cada partido. La primera medida de una serie de normas modificadas para aliviar de alguna manera la gran carga de juegos que podría venirse en los últimos meses del año. 

Es decir que con el reglamento actual de la liga colombiana (solo cinco suplentes), todos los jugadores en planilla de un partido podrían ser utilizados en el juego. 

Pero por el momento eso parece lejano. El balón aquí seguirá detenido: el protocolo presentado por Dimayor y los clubes profesionales será evaluado solo al término de la cuarentena nacional y siempre a la luz de las cifras diarias de contagios y muertes cuando nos acerquemos al pico de la curva. 

Por ahora, el fútbol colombiano ha mutado a la virtualidad. El fin de semana arrancó la eLiga: campeonato de Play Station FIFA 20 que reúne a 20 futbolistas en representación de cada uno de los equipos que jugaron en primera división la temporada anterior.

A pesar de no ser en vivo, la dinámica resulta entretenida. Es bueno ver a los jugadores en esa faceta, desde sus casas y celebrando (o enojándose) como niños. Además, permite de alguna manera mantener vivas las marcas de las instituciones y entretener al hincha encerrado. Buena idea, buen desarrollo. 

Ahora hay que poner la mirada en la ejecución de las desescalada de las regiones que van más adelante en este camino y que ya han superado el pico de casos. Italia, por ejemplo, uno de los países más golpeados por la pandemia y que tuvo más de una docena de positivos por COVID-19 en sus jugadores de fútbol profesional, ultima detalles esta semana para regresar a entrenamientos a partir de la próxima, sumándose a la Bundesliga alemana como las primeras grandes que tratan de volver. 

Se trata ahora de mirar hacia allá, repetir modelos exitosos y aprender también de sus errores para dar pasos en firme hacia esa _Tierra Salvaje_ que nos espera.

Por: Julián Capera / @juliancaperab

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo