Opinión

Destiny 2: una nueva leyenda

Mauricio Cárdenas nos hace este review de este nuevo lanzamiento que va a enamorar a más de un gamer.

No hay nada mejor que una historia distópica para animarnos el día y ese es el gancho con el que Destiny 2 nos va enamorando de entrada. La humanidad ha caído bajo el ataque implacable de Lord Ghaul, comandante de la Fuerza Roja, despojando en el proceso a los Guardianes de su poder y obligando a los supervivientes a esconderse en casa. Nuestra misión, como jugadores, es reunir a todos los héroes que se encuentran dispersos, para unir fuerzas y recuperar nuestro planeta.

PUBLICIDAD

Y es que uno de los grandes problemas que vivimos en la primer entrega, de este juego, es que era muy poco lo que podías entender de la historia, pero que, en esta versión, con más de 90 minutos de cinemáticas, vas a entender muy fácilmente de que va el juego, por qué y contra quién se está luchando y cuál es el rol que como jugadores y los protagonistas que nos acompañan ocuparemos en el conflicto contra nuestros antagonistas.

Porque si algo se le agradece a Bungie es que escucho a los usuarios, tomando los mejores elementos de la primera entrega, y convirtiéndolos en algo más intuitivo, mejorando la forma en que nos movemos entre regiones o planetas, con cuatro nuevos mundos que son Titán (Una de las lunas de Saturno), Nessus (En donde nos podremos encontrar con Cayde-6), Io (Luna de Jupiter) y La Zona Muerta Europea (Donde podremos dar rienda suelta al conflicto con La Fuerza Roja).

En cuanto a los aspectos técnicos, los efectos visuales son impresionantes, el modelado de los personajes, las partículas de luz se ven increíbles y hacen que la experiencia visual sea muy entretenida. En las consolas, el juego funciona a 30 Cuadros Por Segundo, lo que le dará cierta ventaja gráfica a los jugadores de PC, quienes podrán usarlos a 60 FPS y 4K. Y como gran novedad, el juego tiene un doblaje realizado para Latinoamérica donde grandes actores de voz como Rene García (Quien da voz a Vegeta y a Batman), Sebatian Llapour (Quien pone su voz para Darth Vader y a Marcus Fenix en Gears of Wars) y Erica Edwards (La voz de Cortana en Halo) nos harán sentir mucho más inmersos en la historia.

La música es otro de los elementos importantes de la inmersión en el juego, donde cada partitura tiene la habilidad de transportar al jugador a los diferentes lugares conocidos y ayudarle a revivir las experiencias vividas, permitiendo vivir más intensamente está aventura.

Si bien la historia principal se puede terminar en unas 28 horas de juego, gracias a las experiencias cooperativas y competitivas tendremos muchas horas de juego más haciendo que Destiny 2 revolucione con esta nueva entrega y le ayude al jugador (tanto nuevo como veterano) a entender los diferentes puntos de la historia y la gran importancia que tiene la energía del viajero en esta nueva aventura.

Para conocer el universo, primero debes conocerte a ti mismo.

Tags

Lo Último