El buen hijo regresa a casa

Mauricio Cárdenas (Arkham) nos hace este review de Spider-Man: De Regresa a Casa, la película con la que el amigable vecino empieza a pisar fuerte en el universo Marvel.

Por Mauricio Cárdenas

Una de las virtudes más interesantes de Spider-Man, y que fue lo primero que conectó al superhéroe con sus aficionados, es que es un adolescente. Un chico que tiene problemas en el colegio, problemas de acné, problemas para pedir una cita y, si eso no fuese ya bastante presión, ser el amigable vecino de Queens en New York.

Creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko, Spider-Man hizo su debut en el número 15 de Amazing Fantasy (Siendo el último publicado de esa serie) y teniendo un título propio hasta marzo de 1963 en The Amazing Spider-Man. Su timidez, su soledad y las escasas habilidades sociales de Peter Benjamin Parker conectaron de inmediato con la audiencia juvenil que era en ese entonces la principal compradora de la historieta.

Y es que en gran parte el atractivo de Spider-Man: De Regresa a Casa es precisamente eso, que explora un elemento hasta ahora desconocido en el cine para el personaje: todos los ingredientes adolescentes que marcaron los inicios del héroe, pero trayéndolos al presente y mostrando, de manera muy acertada, los elementos multiculturales que forman a la Gran Manzana y van formando al Spidey que tanto nos gusta.

Otro de los grandes aciertos es el villano, interpretado por Michael Keaton, una versión moderna del Buitre, un criminal despiadado y calculador, con un nuevo y muy plausible origen, que también nos muestra su parte humana, sobre todo en las acciones que está dispuesto a hacer para proteger a los que ama. Unido a un impresionante traje, Keaton nos entrega un Buitre digno de recordar.

La primera aparición de este nuevo Spider-Man fue en la película “Capitán América: Civil War”, donde en solo unos minutos nos deja claro que Spidey no es más que un joven dispuesto a probarse. Y es en De Regreso a Casa donde acertadamente se pone a prueba toda está necesidad de demostrar que es un gran héroe, y que puede dar mucho más. Pero es aquí donde, sin necesidad de mencionarlo, aprenderá que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Spider-Man: De Regreso a Casa, la nueva película sobre el trepamuros, es una coproducción de Marvel y Sony (quien tiene los derechos de producción del personaje desde hace 15 años) y da la bienvenida al arácnido al MCU (Universo Cinematográfico Marvel), y se estrena desde el 6 julio en cines, no se la pierdan.

"I'm sick of Mr. Stark treating me like a kid".

Por: Mauricio Cárdenas / @arkhamkou

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo