La tienda de fútbol

@AZableh

Por Adolfo Zableh

La mejor tienda de ropa de fútbol que conozco se llama Massapequa Soccer Shop y queda en Massapequa Park. Hace unos años escribí sobre ella, pero no puedo encontrar registro del artículo en internet ni en mi computador, así que vuelvo a contar la historia.

Massapequa Park es una población de menos de 20.000 habitantes en Long Island, a las afueras de Nueva York, donde poco pasa. Es un lugar tranquilo en el que las familias buscan alejarse del ajetreo de la gran ciudad. Allí, en medio de los suburbios, di con la tienda en 2001, cuando viví en Estados Unidos, y al final de mi estadía busqué un lugar que tuviera camisetas diferentes a las de siempre. Después de mucho buscar y de pasar por Miami, donde está Soccer Locker, un almacén de fútbol muy completo pero que poco ofrece en rarezas, esperaba encontrar algo en Nueva York. Lo que nunca pensé es que en un pueblo que de milagro llena occidental de El Campín fuera a dar con lo que en ningún otro lado he podido ver.

Porque sí, tienen las camisetas de los equipos europeos que todos seguimos, pero eso es lo menos. En estanterías, organizadas alfabéticamente y separadas las de clubes de las de selecciones, están las prendas de ropa de equipos de todos los lados del mundo. Desde la camiseta de la selección de Nepal hasta la de Burkina Faso, y de ahí en adelante lo que usted quiera. De los equipos populares, un Inter de Milán, un Manchester United, tienen colección tras colección de 15 años hacia acá.

Honduras, Getafe, Irán, Ghana, Athletic de Bilbao, Birmingham, Eslovenia, AEK de Atenas, Belgrano de Córdoba, Lecce, hasta la selección del Tíbet, todo es una locura y dos horas no alcanzan para revisar el inventario completo. La tienda, que empezó hace cuarenta años como un almacén de zapatos, acumula cada año más productos que hacen que cualquier aficionado al fútbol se vuelva loco. No sé si en Londres o en algún lugar de Buenos Aires haya algo similar o mejor, solo sé que lo más cercano lo vi en una tienda en São Paulo, donde tenían organizadas las camisetas por colores y cuyo nombre y ubicación no recuerdo.

Pero no todo es fiesta. Con el dólar a 3000 y lo cara que es la ropa de fútbol, se antoja uno más de lo que compra. Además, antes era fácil encontrar marcas como Kappa, Uhlsport, Mizuno, Diadora, Mitre o Asics; ahora, Adidas y Nike acaparan todo. Real Madrid y Barcelona juegan bien, ganan títulos y tienen a Cristiano Ronaldo y a Messi, pero son equipos de fútbol para la gente que no le gusta el fútbol. Si usted es de los que ven la liga rusa, la Serie B, la Copa de Turquía o la segunda de Argentina (todos torneos disponibles en la televisión por cable en Colombia), este es su lugar. Y que quede constancia que no me están pagando por recomendarlo. Si un día va Nueva York tome el tren a Long Island y visite la tienda. Si sale defraudado, me escribe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo