Entrada inaugural. Manuel is, con su abulia a cuestas, intenta debutar como columnista de Publimetro.CO.

Por Publimetro Colombia

Tema

Antes de que Federico volviera a usar el shampoo y el aire como si fuera la primera vez, yo me lo seguía encontrando ahí, en el piso, siempre sentado en el mismo punto. A veces Federico salía con que no era feliz y Marciales le decía: ánimo, levántese.

Un día Federico se levantó y dijo: voy a dejar el cigarrillo.

Desde que Federico dejó de fumar ya no se sienta en el piso sino que camina en círculos y camina en círculos. Federico se mira al espejo y se mira al espejo porque desde que dejó de fumar dice que se le está engordando la cara y le está saliendo barriga. Federico se huele los dedos y se huele los dedos todo el día porque ya no le huelen a cigarrillo. La piel de la cara parece estar más humectada y la parte blanca del ojo menos amarilla. Federico dice que desde que dejó de fumar sube las escaleras sin cansarse. Que duerme mejor. Que le alcanza más el shampoo y el aire.

Ahora que dejó de fumar, no deja de hablar de dejar de fumar.

Felicidad

Estoy en mi escritorio viendo como Federico camina en círculos mientras cuento y cuento cada vuelta para aguantarme las ganas de ir al baño.

Marciales le dice ¿Hace ya cuánto que no fuma? Federico dice dos semanas. ¿Y ahora es más feliz? Federico dice ajá.

Pierdo la cuenta de las vueltas y me toca ir al baño, pero Federico se me adelanta. Luego sale del baño con un portazo, andando en línea recta, rompiendo los círculos que había dejado atrás hasta que llega a su escritorio y se queda sentado, sentado.

Cuando entro al baño agradezco que Federico echara mucho ambientador, huele como a esencia de humo de cigarrillo.


Un (1) video y más manueladas en www.manuelis.com

Por Andrés Carvajal, seguir en: @muchotropico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo