Cinco sitios bogotanos recomendados en los que nunca sonará tropipop

Por Andrés Gualdrón, @Monkil

Si está cansado de escuchar siempre las mismas canciones, ya se sabe los hits de la radio de memoria y quiere curiosear por entre otros sonidos y otros planes, Bogotá le ofrece excelentes opciones en cuanto a música alternativa. Bien sea para bailar, sentarse a tomar una cerveza o ver una banda local o internacional a precios cómodos, aquí hay una selección de 5 lugares llenos de buena música, para todos los gustos y distinta a la de todos los días.

Boogaloopp

Dónde: cll 58 N.13-88 (Chapinero)

Qué es: Boogaloopp es uno de los nuevos grandes exponentes de la rumba underground en Bogotá, especializado – pero no encerrado – en el world music y las músicas tropicales alternativas.

Por su tarima han desfilado los mejores artistas nacionales de todas las tendencias y algunos de los más destacados en la música alternativa mundial. Para las próximas semanas ofrece conciertos de Monareta, Los Gaiteros de San Jacinto, Atari Teenage Riot (Alemania) o Buraka Som Systema (Portugal): bandas que dan cuenta del alto nivel musical que ha alcanzado el espacio.

Matik-Matik 

Dónde: Kra 11 # 67 – 20 (Chapinero)

Qué es: El plan en Matik-Matik es sentarse con un café, una cerveza o un cocktail a escuchar música nueva. Se trata de un espacio donde el jazz, el rock experimental, la música electrónica vanguardista y las propuestas musicales fuera de lo convencional tienen su lugar. Inaugurado en 2008, ya cuenta con más de 650 conciertos realizados, convirtiéndolo en el espacio de su género más importante del país.

Latora 4 Brazos

Dónde: Carrera 8 # 40b -18 (Una cuadra abajo de la Universidad Javeriana)

Qué es: Funk, breaks, latin, soul, afrobeat, indie, world music… muchos de los géneros de la música alternativa de baile, más un escenario para conciertos de bandas y dj’s locales conforman Latora 4 Brazos.

Entre máquinas de videojuegos, sofás antiguos, y varias salas el lugar ofrece un ambiente descomplicado y una propuesta musical ecléctica y rumbera, por la que desfilan en ocasiones algunos de los mejores exponentes de la música alternativa nacional.

Café Rec

Dónde: Cra 6 # 7 – 08 (Una cuadra arriba de la Casa de Nariño)

Qué es: Un café / bar, dónde se puede oír New Wave y rock alternativo y que cuenta con un escenario de conciertos ínitmo.

Ideal para formatos acústicos. Ubicado en La Candelaria y decorado con magnetófonos y grabadoras antiguas, el Café Rec es una de esas propuestas secretas en el centro de Bogotá que nos permite explorar sonidos distintos a los de las emisoras y los sitios de rumba.

Trementina

Dónde: Av Cr24 37-42 (La Soledad)

Qúe es: Un Café-Bar, reconocido en el sector del Park-Way en Bogotá, con un ambiente adulto en el que se puede escuchar bossa nova, soul, blues y algo de música electrónica ambient.

Pero si de música se trata, lo mejor de Trementina es el escenario de conciertos, con una capacidad para 60 personas en el cuál hace presencia lo mejor y más virtuoso de la actualidad jazzistica nacional. Un lugar para tomar un café o un cocktail y escuchar a grandes músicos en acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos