¡Tenga cuidado! Empleada doméstica usó vil estrategia para robar a su patrona

La víctima, de 84 años, fue despojada de casi $90 millones. Descubrió el hurto cuando su empleada dejó de ir a trabajar.

Por Publimetro Colombia

Una mujer y su compañero sentimental fueron detenidos la semana pasada, en operativos distintos, por ser los presuntos responsables del hurto a una anciana en Ibagué, Tolima.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, la detenida fue su empleada doméstica y se ganó su confianza para despojarla de dinero y pertenencias avaluados en cerca de $90 millones.

Lea también: Cárcel para mujer de 33 años que pagó para que mataran a su esposo de 70 

"(la empleada) al parecer aprovechó los quebrantos de salud de su empleadora, que en la mañana bajaba hasta el primer piso de su casa de tres plantas y no volvía sino hasta la noche a descansar, para hurgar en sus cajones y sacar las tarjetas, joyas y elementos de valor hasta alcanzar una suma cercana a los $50 millones", explicó la Fiscalía.

En los videos de las cámaras de seguridad de un banco se pudo comprobar que la empleada y su pareja hicieron dos retiros con las tarjetas de la anciana, transacciones que sumaron $40 millones.

Le recomendamos: Desarticularon banda que se dedicaba a la explotación sexual de menores en La Guajira

Según la investigación, la víctima se dio cuenta del hurto tiempo después de haberse cometido, pues su empleada dejó de ir a trabajar. 

Los detenidos fueron identificados como Arelis Botero Zambrano y Harold Reina Villanueva. Este último, aunque no aceptó los cargos, fue enviado a prisión de manera preventiva por los delitos de hurto por medios informáticos, violación de datos personales y hurto calificado y agravado. La mujer también enfrenta un proceso penal.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Hombre fue impactado por un rayo y sobrevivió para contarlo

El caso ocurrió en la vía a San Marcos, Sucre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo