Selección Colombia Mayores y Sub-20 de futsal, campeonas de la Liga Sudamericana Zona Norte

Por Sebastián Gómez

Día histórico para el futsal. Nuevamente, este deporte dejó en alto el nombre del país. En esta ocasión, en territorio ecuatoriano, la Selección Colombia Mayores y la Sub-20 se coronaron campeonas de la Liga Sudamericana Zona Norte.

El panorama para ambos combinados patrios fue bastante similar. De hecho, ganaron la mayoría de sus compromisos. La escuadra Sub-20 tan solo cayó en uno de cuatro, mientras que el conjunto absoluto sumó 12 de 12 puntos.

Por el lado de la Selección Sub-20, el camino inició imponiéndose 4-2 sobre Ecuador. Posteriormente, vencieron 4-1 a Uruguay. Después, en la fecha 3, perdieron 1-3 ante Paraguay. Para finalizar, golearon 8-4 a Venezuela y se coronaron campeones.

Caso similar ocurrió con la Tricolor de mayores. En la primera jornada, le ganaron 4-1 a Ecuador. Luego, en la fecha 2, aplicaron la misma dosis a Uruguay y se impusieron 3-1. Asimismo, vencieron 4-1 a Paraguay. Y la cereza del pastel llegó con un 4-2 contundente frente a Venezuela. Con dicho resultado inició la celebración.

Ahora, la Selección Colombia se preparará de cara a lo que se viene. Recordemos que del 23 al 30 de octubre se disputará la Copa América de futsal en territorio chileno. Allí, el combinado nacional comparte el Grupo B junto a Brasil, Venezuela, Paraguay y Perú.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo