¡Leidy Solís consigue dos oros para Colombia en el campeonato de pesas!

Por Román Gómez

¡Enorme, gigante! La medallista olímpica colombiana demostró que sigue en forma y se alzó con el oro en la categoría de 81 kilogramos en el Mundial de Pesas 2019 de Tailandia.

La pesista consiguió levantar 142 kilogramos en el envión. De esta manera Solís le dio el primer oro a Colombia en dicha competencia.

El peso con el que registró la marca necesaria para ganar lo logró en el tercer intento, cuando había más presión.

¡Leidy Solís consigue dos oros para Colombia en el campeonato mundial de pesas!

Sin embargo, su gesta no acabó ahí. Minutos después, Leidy Solís le entregó el segundo oro al país, esta vez en la modalidad de 81 kilogramos, peso corporal.

Con las dos preseas doradas, Colombia alcanzó las 6 medallas en el último día de competencia del Mundial. Las otras cuatro fueron conseguidas por Francisco Mosquera, que alzo plata y bronce; Jonathan Rivas, con bronce; y Brayan Rodallega, con otro tercer lugar más.

El Mundial de Pesas concluirá el viernes 27 de septiembre, con Colombia ratificándose como una de las potencias de la halterofilia a nivel mundial.

La próxima gran cita será Tokio 2020, aunque en eventos durante el último año se seguirán disputando cupos de los colombianos para clasificar a las justas orbitales.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo