"Profe Juanma": así le fue a Juan Manuel Santos en su primer día como docente

El expresidente Juan Manuel Santos tuvo su primer día como profesor de la Universidad de Harvard, y sacó sus primeras reflexiones.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El expresidente Juan Manuel Santos tenía asegurado qué hacer después de abandonar la Casa de Nariño, este 7 de agosto. La Universidad de Harvard lo invitó para dar clases en su prestigiosa Escuela de Gobierno Kennedy. El Nobel de Paz inició esta labor el pasado viernes, con una frase que desató polémica. Como todas sus frases.

El exmandatario publicó una foto en su cuenta de Instagram en la puerta de la institución académica, en Cambridge (Massachusetts). Con la foto, también venía un mensaje sobre su primera lección a los estudiantes.

"Lección número 1 para mis estudiantes: siempre hagan lo correcto, no lo popular", dijo el flamante docente. Esta fue una de las frases más usadas por Santos en los últimos días de su gobierno. En varias entrevistas entregadas durante sus últimos meses utilizó esa frase para explicar sus acciones. Las reformas tributarias y los compromisos del acuerdo de paz con las Farc fueron sus explicaciones.

Por supuesto, como cualquier declaración de Santos, esta entró en la polémica. Mientras muchas personas aplaudieron su mensaje, otros repitieron sus ataques contra el acuerdo del Teatro Colón. Otros más criticaron lo sucedido con Lorent Saleh, opositor venezolano extraditado por Santos y que quedó en libertad este viernes.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo