El gerente de la Marca País Colombia, José Pablo Arango, aseguró que es muy optimista con el nivel de aceptación que tiene actualmente la nación andina en el mundo y agregó que va «por buen camino y va a seguir por buen camino».
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Así lo afirmó Arango a Efe en Cartagena de Indias durante la «Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo +Cartagena», donde dijo que en el exterior tienen una imagen muy diferente del país en comparación a la que existía en el 2000.
«Hemos logrado que se conozca al país por temas diferentes al conflicto armado», destacó, y dijo que lo que más ha afectado la imagen de Colombia es una «combinación» de los problemas de inseguridad y narcotráfico.
El gerente de la Marca País Colombia, una estrategia de competitividad del Gobierno que busca posicionar una imagen positiva del país en el extranjero, señaló además que el país ha trabajado durante muchos años para mejorar la seguridad.
«Los indicadores macro de seguridad de Colombia desde hace muchos años, consistentemente, vienen mejorando, lo cual significa que el producto país, en ese aspecto particular, mejora y eso hay que contárselo al mundo y el mundo lo reconoce», dijo.
Explicó también que todo este trabajo de gestionar la marca Colombia ha generado confianza en el extranjero y esto se evidencia en el incremento del turismo, que ha crecido en los últimos 4 años «en niveles que superan el doble del mercado mundial».
«En 2017 rompimos el récord en turismo con casi seis millones de visitantes extranjeros y este año vamos a llegar casi a siete millones, mientras que en años como el 2000 los visitantes superaban los dos millones», agregó.
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Por otra parte, Arango afirmó que el reto principal es cerrar las brechas entre «la realidad» y la percepción que se tiene del país, para lo cual esperar «alimentar» al mundo con noticias positivas.
«Nos cuesta mucho trabajo hacer (que las noticias positivas) se muevan y fluyan como fluyen las negativas», detalló.
Aseguró además que más que construir una marca país lo que hacen es gestionarla, pues «cuando la gente nos ve como realmente somos, es decir cuando se cierra la brecha entre realidad y percepción, se acerca más al país».