Hijo de Pacho Santos: "decreto de la dosis mínima no perseguirá al consumidor del Chicó"

Gabriel Santos, representante a la Cámara e hijo de Pacho Santos, dio palabras muy polémicas sobre el decreto contra la dosis mínima.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El representante Gabriel Santos, del Centro Democrático, tuvo palabras elogiosas para el decreto contra la dosis mínima firmado por el presidente Iván Duque este lunes. El hijo de Pacho Santos, en estas palabras, desató la polémica. El tono de su mensaje fue ampliamente criticado como clasista.

"No se puede mirar desde el centralismo y el arribismo de algunos sectores de opinión. Esto no se trata de quitarle la dosis mínima al consumidor recreacional en El Chicó", dijo Santos al diario El Espectador.

"Se trata de solventar una crisis y poder confiscar, de manera efectiva, la droga a los jíbaros alrededor de los parques y los colegios en localidades como Suba, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Engativá, donde realmente este consumo se ha vuelto problemático", añadió.

El hijo de Pacho Santos aludía a que el verdadero problema estaría en las localidades de más escasos recursos de Bogotá. Pero, debido a la forma como se ha desarrollado el decreto, muchos no lo tomaron así.

De hecho, en las redes sociales se tomó como una confirmación de un interés diferenciado de la norma. Esta afirmación confirmaría que la medida buscaría discriminar a las personas según su apariencia o lugar de residencia. Muchos criticaron por esto a Gabriel Santos.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo