Colombia

Duque da vida a primera alianza público privada “naranja” con Movistar Arena

El presidente Iván Duque expresó su satisfacción de «darle vida» a la primera Alianza Pública Privada de economía naranja del país con la inauguración del Movistar Arena de Bogotá, considerado uno de los escenarios de espectáculos más modernos de América Latina.

«Me alegra que hoy le estemos dando vida a la primera APP naranja de Colombia donde Bogotá se hace al escenario que por tantos años pidió», dijo el jefe de Estado.

El Movistar Arena es el resultado de la remodelación del antiguo coliseo cubierto El Campín mediante una Alianza Público Privada (APP) entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la empresa Colombiana de Escenarios y Telefónica, con su marca Movistar, como patrocinador principal por un periodo de 20 años.

Recomendados

Duque, que se declaró «fascinado» de estar en el moderno escenario, aseguró que Bogotá es «naranja» gracias a la amplia y variada programación de eventos de cine, teatro, conciertos, jazz, y otra serie de espectáculos que encierran actividades culturales.

Recordó que la Unesco declaró a Bogotá «capital creativa de la música» porque es una de las ciudades con más bandas de rock per cápita de América Latina.

Añadió que la economía naranja le representa anualmente a Bogotá más de 4 billones de pesos colombianos (unos 1.341 millones de dólares) y que la capital del país produce el 50 % de la economía naranja del país.

Además, aseguró que el Movistar Arena impulsará la economía de Bogotá porque tendrá espectáculos que atraerán turistas de países vecinos.

Reiteró que su Gobierno le «está apostando a la economía naranja, a que la cultura y el entretenimiento se conviertan en fuente de riqueza».

La remodelación del coliseo cubierto El Campín tuvo una inversión de 80.000 millones de pesos (unos 26 millones de dólares) y tendrá espacio para 14.000 personas en un área de 37.000 metros cuadrados.

El Movistar Arena tendrá «la mejor conectividad del país con la red móvil 4,5 LTE, que permitirá 4.000 conexiones simultáneas de hasta un megabyte respaldada por un despliegue de red wifi que asegurará 5.000 conexiones adicionales», según la compañía española.

Además del presidente Duque, al acto de inauguración asistieron la ministra de Cultura, Carmen Vásquez; el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; el presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández, y el gerente de Colombiana de Escenarios, Luis Guillermo Quintero, entre otras personalidades.

El «show» de inauguración estuvo a cargo del cantante bogotano Fonseca, conocido por sus canciones que fluctúan entre el pop y los ritmos folclóricos colombianos y con los cuales ha ganado premios Grammy Latino.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos