logo
Colombia
 /
Colombia 28/09/2018

Votar a través del celular: la propuesta que sería incluida en la reforma política

Un proyecto del senador Andrés García Zuccardi incluiría la posibilidad de votar a través del celular en los próximos años.

La reforma política continuará su trámite en el Congreso la próxima semana. Alrededor de esta se han lanzado un gran número de propuestas, y algunas bastante novedosas. Tal vez la más llamativa fue la idea que propuso el senador Andrés García Zuccardi, de permitir votar a través del celular.

Esta propuesta buscaría que, desde la comodidad de su hogar, usted pueda votar. Ya no necesitaría ir a un puesto de votación para participar en elecciones, referendos y consultas populares. Así mismo, según García Zuccardi, también permitiría reducir los fraudes.

“Las transacciones digitales y a distancia y con ello el voto digital y a distancia son menos vulnerables al fraude que las transacciones físicas”, dijo a RCN Radio. “Es más fácil hacer trampas en el proceso físico que en el profeso digital porque en el profeso digital hay trazabilidad de absolutamente todo y si hay fraude se va a detectar y quien haya hecho el fraude se va a encontrar”, añadió.

La propuesta buscaría que, antes de permitir votar a través del celular en las elecciones oficiales, se implemente en consultas populares, referendos y plebiscitos. Luego se buscará tomar a modo de prueba las elecciones en el exterior.

Más noticias de Colombia aquí