Votar a través del celular: la propuesta que sería incluida en la reforma política

Un proyecto del senador Andrés García Zuccardi incluiría la posibilidad de votar a través del celular en los próximos años.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La reforma política continuará su trámite en el Congreso la próxima semana. Alrededor de esta se han lanzado un gran número de propuestas, y algunas bastante novedosas. Tal vez la más llamativa fue la idea que propuso el senador Andrés García Zuccardi, de permitir votar a través del celular.

Esta propuesta buscaría que, desde la comodidad de su hogar, usted pueda votar. Ya no necesitaría ir a un puesto de votación para participar en elecciones, referendos y consultas populares. Así mismo, según García Zuccardi, también permitiría reducir los fraudes.

"Las transacciones digitales y a distancia y con ello el voto digital y a distancia son menos vulnerables al fraude que las transacciones físicas", dijo a RCN Radio. "Es más fácil hacer trampas en el proceso físico que en el profeso digital porque en el profeso digital hay trazabilidad de absolutamente todo y si hay fraude se va a detectar y quien haya hecho el fraude se va a encontrar", añadió.

La propuesta buscaría que, antes de permitir votar a través del celular en las elecciones oficiales, se implemente en consultas populares, referendos y plebiscitos. Luego se buscará tomar a modo de prueba las elecciones en el exterior.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo