Detienen a nepalí que lideraba banda de trata de personas

Por EFE

Las autoridades capturaron, en una redada realizada en varios sitios del país, a 32 personas, entre ellas un nepalí que lideraba una banda dedicada al tráfico de migrantes provenientes de Asia y África, informó la Policía.

La redada que permitió esas detenciones se desarrolló en Antioquia, Valle del Cauca y Chocó, detalló la Policía en un comunicado.

A los capturados en Medellín y Turbo, en Antioquia; Cali, Valle del Cauca, y Capurganá, en Chocó, se les acusará de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.

Las investigaciones permitieron establecer que alias "Pool", de origen nepalí, coordinaba la entrada y salida del país de personas provenientes de Asia y África.

La Policía señaló que los migrantes entraban a Colombia por la frontera con Ecuador y luego eran llevados a la región del Urabá para que luego siguieran su viaje por mar hacia Panamá, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Cada persona que se sometía a este recorrido pagaba sumas que podían llegar hasta los 30 millones de pesos (cerca de 10.000 dólares).

Se estima que diariamente esta red traficaba entre siete y once migrantes.

Durante la investigación que se extendió varias meses se logró el rescate de 110 migrantes.

Simultáneamente fueron capturados 21 integrantes de una red delincuencial liderada por alias "Machelo", quien también traficaba con migrantes.

Para movilizar a los extranjeros alias "Machelo" utilizaba vías pocos transitadas de los departamentos de Nariño, fronterizo con Ecuador; Valle del Cauca y Antioquia, con el fin de llegar a Panamá y posteriormente Centroamérica.

Según la investigación, esta organización tenía alianzas con el "Clan del Golfo", la mayor banda delincuencial del país, a la que pagaba sumas de dinero para poder delinquir en su zona de influencia.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo