Colombia

Congreso aprueba en primer debate presupuesto del Gobierno 2019

Congreso aprueba en primer debate presupuesto del Gobierno 2019.

Las comisiones económicas y presupuestales del Congreso aprobaron en primer debate el presupuesto del Gobierno para el próximo año, que se tasó en 258,9 billones.

«El Presupuesto fue aprobado por las comisiones conjuntas y se estudiarán constancias recibidas sobre 23 artículos del proyecto en las reuniones de ponentes y coordinares, previo a que pase a plenarias de Cámara y Senado», manifestó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Recomendados

Según la cartera de Hacienda, el presupuesto se enfocará en los sectores de salud, educación e inclusión social, así como en subsidios de gas y energía para las poblaciones más vulnerables.

A Educación el Gobierno prevé destinar 2 billones de pesos, a salud 3,8 billones de pesos e inclusión social 1,1 billones de pesos.

Entre las adiciones que hicieron los congresistas al presupuesto se encuentra la financiación por 100.000 millones de pesos para las obras del Aeropuerto del Café, en el departamento de Caldas.

«También se aprobaron artículos que benefician la descontaminación del río Bogotá y sustitución de bienes en varios entes de control y en el Consejo Superior de la Judicatura», agregó la información.

Para desarrollar esos programas el Gobierno propone reducir el servicio la deuda interna por un valor de 14,5 billones de pesos.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos