Colombia

Este es Andrés Barreto, el nuevo superintendente de Industria y Comercio

El presidente Iván Duque confirmó a Andrés Barreto como reemplazo de Pablo Felipe Robledo en la SIC.

Luego de cuatro años cargados de polémicas, Pablo Felipe Robledo abandonó la Superintendencia de Industria y Comercio este viernes. Un día después, el presidente Iván Duque anunció su reemplazo. Se trata de Andrés Barreto, abogado de la Universidad del Rosario que tendrá un difícil trabajo en el ente de control.

Andrés Barreto fue confirmado en Filandia (Quindío) como nuevo dirigente de la SIC por el presidente Duque. Es una de las personas de mayor confianza del mandatario: fue su tesorero de campaña presidencial. Además, fue asesor jurídico y legislativo durante el trabajo de Duque como senador, en el período 2014-2018.

Es abogado de la Universidad del Rosario, con maestrías en asuntos internacionales y estudios legales de la Universidad de Barcelona. Fue director jurídico y coordinador de Conceptos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, coordinador de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores y abogado en la Oficina Jurídica de la Cancillería.

Recomendados

Además fue asesor de la Presidencia de la República, se desempeñó como director de Relaciones Internacionales del Distrito Capital de Bogotá y fue personero delegado en el Distrito Capital. Actualmente trabaja en el sector privado, en la firma Moncada Abogados.

A cargo de Andrés Barreto estarán casos muy polémicos como la participación del Grupo Aval en el escándalo de Odebrecht y la reventa de boletas de la Federación Colombiana de Fútbol.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos