Colombia

Empieza a desinflarse el aumento de salario mínimo que propuso Álvaro Uribe

La propuesta de aumento del salario mínimo que había planteado Álvaro Uribe Vélez en el Senado fue rebajada por la ministra de Trabajo.

El pasado mes de agosto, el senador Álvaro Uribe Vélez propuso un aumento del salario mínimo extraordinario. La polémica propuesta se ha convertido en una dificultad muy intensa, en especial para el Gobierno. Así lo planteó la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que este aumento no se podría dar.

Así lo insinuó en una entrevista con el diario El Tiempo. Arango, quien durante la presidencia de Uribe fue su secretaria privada, demeritó la propuesta planteando que el salario mínimo en Colombia es el más alto en América Latina. «Pero es que eso no se mide solo con relación a los demás países, sino con el costo de vida. En este país no vale lo mismo la carne en Bogotá y en Sincelejo», dijo.

Además, anotó que se ha analizado el impacto de este aumento considerando el gran déficit fiscal que se viene en Colombia. «Cuando el Presidente Duque estaba en campaña habló de la necesidad de bajarle los tributos a los que generan empleo para que puedan contratar más gente formalmente y subirles el salario. Pero llegamos y encontramos un hueco de 25 billones de pesos», dijo Arango.

Recomendados

La Ministra de Trabajo consideró que este proyecto de aumento del salario mínimo ha tenido algo positivo. «Con el salario mínimo hay que destacar que, por la propuesta de ley del Centro Democrático, se empezó a discutir sobre el tema desde agosto y siempre se hacía en diciembre», dijo.

Ahora se ven pocas posibilidades de que suba el mínimo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos