Identifican a 15 colombianos que murieron en accidente en Ecuador

Por EFE

Las autoridades en conjunto con las de Ecuador han logrado identificar a 15 ciudadanos colombianos que fallecieron en el accidente. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el vecino país en el que perdieron la vida 23 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

"El Ministerio de Relaciones de Colombia ha logrado establecer, gracias al trabajo conjunto con Medicina Legal e Interpol de ambos países, la identidad plena de 15 ciudadanos colombianos fallecidos en el accidente de tránsito en Papallacta-Ecuador", indicó la Cancillería en un comunicado.

 

Los nombres de los colombianos muertos en Ecuador

Según el Gobierno de Ecuador, en la lista de fallecidos aparecen los colombianos Ludivia Gaviria Aguirre (de 52 años), María de Jesús Chavarro (62), Francia Stella Ordóñez Herrera (50), Omar Torres Anaya (40), Eider Imbachi Pito (41), Elcy Vergara Cerna (46) y Blanca Dolly Ortiz Hoyos (39).

También figuran Carmen Elisa Mosquera Mosquera (56), Carmelina Hidrobo (44), María Esperanza Castañeda de Abadía (62), Hanam Layla Santofimio Hernández (26) y Bayron Franco Ordóñez (31).

En el último reporte entregado en Ecuador aún no aparecen los nombres de los otros tres colombianos que ya fueron identificados.

Este jueves la Cancillería de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Consulares y Migratorios y Servicio al Ciudadano, coordina con la Fuerza Área Colombiana la repatriación de los 14 heridos colombianos y los muertos.

El accidente se produjo a las 02.55 hora localdel martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, a la altura del barrio El Carmen, en un sector conocido como la "curva de la muerte".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo