Colombia

Contralor: “Poner a un corrupto en la Contraloría es como poner de rector de un jardín a un violador”

Esta fue la fuerte crítica del actual Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, a los cambios en la selección de su reemplazo.

Edgardo Maya Villazón, actual Contralor General de la República, respondió de manera agresiva a los cambios en la designación de su reemplazo en el ente de control. Maya criticó amargamente que se retiraran dos restricciones a los aspirantes a sucederlo, entre los que se cuenta José Félix Lafaurie.

El Contralor aseguró que estas modificaciones favorecen a que su reemplazo sea «de bolsillo». Cuestionó que se favorezca con los cambios a quienes cuentan con conflictos de intereses evidentes.

«Dijeron que normativamente no podía acceder a la Contraloría una persona sancionada y dijeron que eso era inconstitucional (…) Luego suprimieron otra norma, la que decía que no podía ser familiares de los parlamentarios», aseguró Maya en un foro en la Universidad Externado.

Recomendados

Según RCN Radio, las críticas de Maya fueron aún más intensas. «Poner a un corrupto a manejar la Contraloría es lo mismo que nombrar de rector de un jardín a un violador«, aseguró el Contralor.

La polémica apunta alrededor del presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, uno de los candidatos más opcionados para reemplazar a Edgardo Maya por su cercanía a Iván Duque y el Centro Democrático. El dirigente gremial está casado con la senadora María Fernanda Cabal, por lo que estaría inhabilitado si se hubiera aplicado la restricción para que se presentaran familiares de los parlamentarios.

Entre los opcionados se encuentran el abogado José Andrés O’Meara, abogado litigante que obtuvo el mayor puntaje en el estudio de su hoja de vida, y el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Ruiz Orjuela.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos