colombia

Ernesto Macías homenajea a Uribe en su discurso y recibe lluvia de críticas

El nuevo presidente del Congreso incendió las redes sociales.

Por Publimetro Colombia

El tiempo que tuvo el presidente del Congreso en el micrófono no fue bien recibido. Críticas a discurso de Ernesto Macías en la posesión de Iván Duque.

La mayoría del discurso de Macías, quien ahora es tendencia en redes, pareció bastante inoportuno. Más de uno se despachó contra el político, quien se enfocó en las supuestas carencias del gobierno Santos, y halagó a Álvaro Uribe Vélez.

De igual manera, Macías se enfocó en decirle a Iván Duque cuánto esperaba el país un mandato suyo. No obstante, esto lo dijo después de varios minutos de recriminarle a Santos por algunas cifras económica que, según él, empeoraron en su mandato.

En redes sociales, los internautas se refirieron al discurso como uno "de odio" y "pendenciero". Otros, señalaron que era una vergüenza que Macías hiciera especial énfasis a las diferencias políticas que dividieron al país en esta campaña.

Críticas a discurso de Ernesto Macías en la posesión de Iván Duque

El pasado sábado 21 de julio, el uribista Ernesto Macías fue elegido como presidente del Senado, en tanto que el liberal Alejandro Carlos Chacón ocupará esa dignidad en la Cámara de Representantes.

Macías, del Centro Democrático, sucede en el cargo a Efraín Cepeda, mientras que Chacón reemplaza a Rodrigo Lara Restrepo. En el Senado, el Centro Democrático es la primera fuerza con 19 escaños, mientras que en la Cámara tiene la segunda bancada, con 32 curules, tres menos que el Partido Liberal.

El senador Macías, nacido en Neiva, es comunicador social de la Universidad Cooperativa de Colombia, carrera que ejerció en la cadena radial AS del Huila y como editor general del Diario del Huila, entre los años 2004 y 2006.

Además fue alcalde de Altamira (Huila), concejal de Garzón, secretario general de la Asamblea del Huila y diputado entre 1992 y 1995. En julio de 2014 llegó al Senado apoyado por Álvaro Uribe. Macías trabajó como asesor del despacho de la ministra de Comunicaciones, y ahora colega en el Senado, María del Rosario Guerra.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo