Colombia

Fedco entra en reorganización por deudas multimillonarias

La empresa distribuidora de artículos de belleza Fedco se presentó a reorganización. La medida sería un salvavidas para evitar su cierre.

La empresa Fedco SA, distribuidora de artículos de belleza y cosméticos, fue admitida en reorganización por la Superintendencia de Sociedades. La empresa recibió el aval para someterse a este proceso, para evitar el complicado proceso financiero de cerrar la empresa.

Según el diario Portafolio, la cadena presentó una solicitud para iniciar negociaciones con sus acreedores y poder pagar deudas. Este es un proceso muy delicado: la compañía tendría deudas vencidas de más de noventa días por un monto superior a los $42.000 millones.

De acuerdo con documentos que reposan en el expediente, la sociedad tiene por objeto social la compra y venta de artículos para el hogar y el baño. Estos productos incluyen pero no están limitados a: «desodorantes, cremas y lociones de afeitar, jabones, shampoo para el cabello, cepillos para el cabello y para la limpieza dental, perfumes y artículos afines para tratamiento y limpieza de la piel.»

Recomendados

Según el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, Fedco buscará este acuerdo con un objetivo. Podrá «iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que les permita mantenerse como unidad productiva y fuente generadora de empleo”.

La empresa tendrá que atender las deudas, pero podrá mantenerse abierta. Su representante legal deberá presentar en los próximos 10 días un estado de situación financiera, de resultado integral y notas a los resultados financieros.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos