Colombia

Encuesta rechaza a Álvaro Uribe y apoya a la Corte Suprema en su proceso

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría muestra que los colombianos apoyan a la Corte Suprema en el caso de manipulación de testigos de Álvaro Uribe.

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& demuestra que Álvaro Uribe habría perdido en parte su dominio sobre la opinión. En la encuesta, que preguntó sobre el caso que vincula a Uribe con manipulación de testigos, los encuestados rechazaron al expresidente.

PUBLICIDAD

La encuesta preguntó a 300 colombianos de las cinco ciudades más grandes del país sobre el caso que ha copado la agenda mediática en el país. El 64% de los encuestados aseguró entender el caso, mientras que el 34% dijo que no lo entendió. Los restantes contestaron con el no sabe – no responde.

Así mismo, el CNC preguntó quién tenía la razón en este caso. Aunque en este la respuesta fue mucho más pareja, cabe anotar que el 50,3% de los encuestados dio la razón al alto tribunal. El 28,7% se puso del lado de Uribe, y el 21% no supo o no respondió.

Recomendados

En Barranquilla y Bogotá el apoyo fue mayor a la Corte: el 65% de los bogotanos y el 63% de los barranquilleros encuestados apoyaron al alto tribunal. Por su parte, en Bucaramanga Uribe tuvo un apoyo de 52% contra un 48% a la Corte. Previsiblemente, en Medellín el 42% apoyó a Uribe, pero el 32% no supo o no respondió. En Cali ganó el NS/NR con 42%.

La ficha técnica de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM& se puede ver en este enlace.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último