Revuelo político causó el anuncio del expresidente Álvaro Uribe de anunciar su renuncia a su curul en el Senado de la República. En medio de la polémica, se pregunta si el senador la utilizará para evadir a la Corte Suprema. Por esto, y con motivos totalmente diferentes, los senadores Paloma Valencia y Gustavo Petro pidieron que retracte su renuncia.
PUBLICIDAD
Valencia, en representación de varios líderes del Centro Democrático, pidió a Uribe no renunciar. «Consideramos al presidente Uribe fundamental para el partido y para Colombia (…) queremos pedirle que reconsidere la renuncia pues no le conviene al país y dejaría muy triste a quienes confiamos en él y lo queremos», dijo Valencia a RCN Radio.
Lo mismo aseguró el exvicepresidente de Uribe, Francisco Santos. En Twitter, el mencionado como nuevo embajador de Colombia en Washington aseguró que esta situación es un «complot» en contra de Uribe.
Confío en @AlvaroUribeVel Lo conozco y he sido testigo de cómo han usado todos los medios de lucha para sacarlo del camino. Estaré a su lado como siempre seguro de su inocencia. Y sé que al final se sabrá toda la historia de este complot.
— Pacho Santos (@PachoSantosC) July 24, 2018
La senadora María Fernanda Cabal aseguró que esta situación es una «infamia» por parte de «la tenaza del régimen», y se sumó con el hashtag #UribeEsColombia.
La infamia contra @AlvaroUribeVel y @ALVAROHPRADA por parte de la tenaza del régimen, parece una forma de demostrar que a pesar de haber perdido las elecciones siguen mandando. #UribeEsColombia
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 25, 2018
A su vez, Petro se sumó al pedido del Centro Democrático en su cuenta de Twitter. El excandidato presidencial pidió a Uribe «respetar la Corte Suprema de Justicia», y sugirió al presidente del Senado, Ernesto Macías, que no acepte su renuncia.
Me junto al Centro Democrático y le solicito a @AlvaroUribeVel no renunciar al senado y respetar la Corte Suprema de Justicia. Le solicito al senado no aceptar la renuncia del senador Uribe. "El que nada hace nada teme, el que la hace la paga.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 25, 2018