La Aeronáutica Civil autorizó este viernes la entrada de operación en los próximos 180 días de una nueva aerolínea de Avianca. El servicio buscará conectar a ciudades secundarias con las terminales de Bogotá y Cali, a finales de este año o a principios de 2019.
PUBLICIDAD
Según el diario El Espectador, la Aerocivil autorizó a la sociedad Regional Express Américas SAS a ofrecer siete rutas en los próximos 180 días. La sociedad está controlada por Avianca Holdings S.A. en un 100%, pero no se conoce mucho más de la misma.
La autorización a Regional Express permite abrir rutas que conecten a Bogotá con Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio; y a Cali con Tumaco. Estas rutas son ya ofrecidas por Avianca, pero la nueva aerolínea pasaría a brindarlas.
Esta es una estrategia que podría implicar dos versiones: un servicio regional diferenciado, como el que utilizan las empresas internacionales para sus vuelos de corto alcance, o una aerolínea regional totalmente distinta. El objetivo de la nueva aerolínea sería competir con Satena, EasyFly y Aerolíneas de Antioquia (ADA).
El inicio de la operación se dará cuando la empresa determine los itinerarios y frecuencias con los aeropuertos del país, para contar con la disponibilidad de turnos de aterrizaje y despeje. Según El Espectador, las frecuencias semanales irían entre 3 en el sentido Cali-Tumaco y 24 en el sentido Bogotá – Ibagué.