Avianca prepara lanzamiento de nueva aerolínea y ya tiene aprobadas siete rutas

El objetivo de Avianca es penetrar con esta nueva aerolínea a rutas que no cubre con su servicio principal.

Por Publimetro Colombia

La Aeronáutica Civil autorizó este viernes la entrada de operación en los próximos 180 días de una nueva aerolínea de Avianca. El servicio buscará conectar a ciudades secundarias con las terminales de Bogotá y Cali, a finales de este año o a principios de 2019.

Según el diario El Espectador, la Aerocivil autorizó a la sociedad Regional Express Américas SAS a ofrecer siete rutas en los próximos 180 días. La sociedad está controlada por Avianca Holdings S.A. en un 100%, pero no se conoce mucho más de la misma.

La autorización a Regional Express permite abrir rutas que conecten a Bogotá con Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio; y a Cali con Tumaco. Estas rutas son ya ofrecidas por Avianca, pero la nueva aerolínea pasaría a brindarlas.

Esta es una estrategia que podría implicar dos versiones: un servicio regional diferenciado, como el que utilizan las empresas internacionales para sus vuelos de corto alcance, o una aerolínea regional totalmente distinta. El objetivo de la nueva aerolínea sería competir con Satena, EasyFly y Aerolíneas de Antioquia (ADA).

El inicio de la operación se dará cuando la empresa determine los itinerarios y frecuencias con los aeropuertos del país, para contar con la disponibilidad de turnos de aterrizaje y despeje. Según El Espectador,  las frecuencias semanales irían entre 3 en el sentido Cali-Tumaco y 24 en el sentido Bogotá – Ibagué.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo