Colombia

Barrio de Cartagena está entre los 10 mejores barrios del mundo según Forbes

La revista Forbes calificó a uno de los barrios históricos de Cartagena entre los mejores barrios del mundo para conocer la forma de vida de sus habitantes.

Muchas veces, los turistas critican que las zonas más famosas de los destinos turísticos de cada país son muy similares entre sí. Los visitantes que buscan conocer cómo viven los tailandeses, italianos o colombianos no lo encuentran entre negocios homogéneos globales. Por eso, la revista Forbes buscó algunos de los mejores barrios del mundo en donde se vive la vida tradicional de sus ciudades. Entre estos barrios hay uno de Cartagena.

Forbes reconoció 10 barrios de algunos de los principales destinos turísticos del mundo. La razón para escogerlos fue determinar que allí es donde ‘viven realmente’ los habitantes de cada ciudad. Entre estas se encuentran destinos turísticos como Barcelona, Seúl y Atenas. Y el Getsemaní, en Cartagena.

Este barrio, aunque se encuentra afuera del ‘Corralito de Piedra’, es ocupado desde tiempos de la Independencia. A diferencia de los inmuebles de la Ciudad Amurallada, la vida en Getsemaní «permite darse una idea de cómo es la vida de los residentes de esta zona», según Forbes.

Recomendados

Los mejores barrios del mundo para los turistas, según estos, son los siguientes:

10. Seongsu-dong, Seúl (Corea del Sur)

9. Keramikos, Atenas (Grecia)

8. Distrito 5, Saigón (Vietnam)

7. Casco Viejo, Ciudad de Panamá (Panamá)

6. Plejánov, Tiflis (Georgia)

5. Maboneng, Johannesburgo (Sudáfrica)

4. Getsemaní, Cartagena (Colombia)

3. Amsterdam Noord, Amsterdam (Países Bajos)

2. Navy Yard, Washington DC (Estados Unidos)

1. Sants, Barcelona (España)

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos