Colombia

José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo de Iván Duque

El actual rector de la Universidad del Rosario José Manuel Restrepo se sumará desde agosto al gabinete del nuevo presidente Duque.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado en Miami durante un encuentro con la comunidad colombiana que el «gran economista y pedagogo» José Manuel Restrepo será su ministro de Comercio.

En un mitin denominado «Colombia es de Todos» en la ciudad del sur de la Florida, Duque resaltó que Restrepo, actual rector de la Universidad del Rosario, «va a hacer historia» en la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

En Twitter, Duque añadió que José Manuel Restrepo será «una persona con toda la preparación técnica y gerencial» necesaria para sacar adelante la cartera encargada de varios temas cruciales. El manejo de las exportaciones, el impulso de la llamada «economía naranja» y la potencialización del turismo a nivel internacional serán las responsabilidades de este economista.

Recomendados


Duque además recibió hoy las «llaves de la ciudad» de parte del alcalde de Miami, Francis Suárez.

«Me llega al corazón este detalle», señaló Duque durante el evento, realizado en Jungle Island, en los alrededores del Puerto de Miami.

«Lo recibí con humildad y compromiso de estrechar los lazos entre las comunidades», agregó al resaltar el apoyo que tuvo de los votantes en el sur de Florida.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos