Guerrilla habría incinerado tractomula en la vía a Buenaventura

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) quemó hoy un tractocamión en una zona cercana a la ciudad de Buenaventura. La Policía Nacional investiga lo ocurrido, en un hecho con malos antecedentes.

Según testigos de los hechos, en el sitio conocido como Zaragoza en la vía Buenaventura – Buga, que conecta al puerto del Pacífico con el interior del país y es la ruta más importante de la economía nacional, un grupo de guerrilleros detuvo dos vehículos de carga.

Uno de los automotores fue quemado y al otro lo pintaron con las iniciales del grupo guerrillero. El conductor del tractocamión incinerado fue obligado a bajarse del vehículo, mientras que se repartía propaganda del grupo guerrillero.

El coronel Wilson González, comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, indicó a periodistas que tras el incidente los guerrilleros huyeron hacia las montañas y se recuperó la normalidad en la circulación vehicular. El tránsito en la vía fue bloqueado durante más de una hora.

Efectivos de las Fuerzas Armadas buscan, con el apoyo del 'avión fantasma' del Ejército, ubicar a los responsables de este atentado.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo