ONU alerta desplazamiento de más de 400 personas en Nariño

Por EFE

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó del desplazamiento de 432 personas de comunidades afrodescendientes en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

La entidad señaló en un comunicado que los desplazamientos ocurrieron el pasado 4 de julio tras los enfrentamientos entre el grupo disidente de las FARC autodenominado "Frente Oliver Sinisterra" y la organización "Gente del común".

Las víctimas, entre las que hay 232 niños, habitaban en las aldeas Fátima, El Cedro, Papi La Playa, Papi La Unión, Papi Trinidad, Pato y Tamaje, del municipio Roberto Payán, a cuya cabecera municipal se han dirigido.

Allí parte de los desplazados se asentaron en la Institución Educativa Eliseo Payán y en casas de lugareños, mientras que otro grupo de víctimas se dirigió a la vereda La Turbia y al municipio Olaya Herrera.

La OCHA resaltó que las principales necesidades de los afectados son "protección, albergue, agua, saneamiento básico y seguridad alimentaria y nutricional".

El frente "Oliver Sinisterra", liderado por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", es el responsable del secuestro y posterior asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio.

De igual forma, se les acusa del asesinato de la joven Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, ecuatorianos secuestrados en abril pasado en la provincia fronteriza de Esmeraldas.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo