Colombia

Con tutela buscan prohibir las matrículas de carros nuevos en Colombia

Un abogado busca prohibir todas las matrículas de carros nuevos en Colombia hasta que se determine su impacto.

Un abogado residente en Cartagena presentó una tutela contra los ministerios de Transporte, Salud, Ambiente, gobernaciones, alcaldías y Corporaciones Autónomas Regionales de todo el país. El objetivo de esta es suspender las matrículas de carros nuevos, motos y todo tipo de vehículos. Esta medida suspendería las ventas de estos vehículos hasta analizar que sus medidas ambientales sirven.

El abogado Joaquín Torres, que interpuso la acción judicial, aseguró que medidas como el Pico y Placa no han sido suficientes para reducir la contaminación. La tutela busca que las entidades determinen si estas medidas son capaces de reducir la contaminación en el país.

“En Colombia hay tantos niños que están expuestas diariamente a contaminación ambiental evidente y ruidos totalmente nefastos para la salud, por lo que buscamos la protección a la vida,  salud y derecho al cuidado de la niñez, que hoy sufren por este grave problema de contaminación  ambiental y auditiva generado por los miles de vehículos que circulan diariamente por las vías, avenidas y calles del territorio colombiano”, dijo Torres a Caracol Radio.

Recomendados

Según el abogado, en el país circulan más de 12 millones de vehículos entre automóviles, motocicletas y vehículos de transporte y carga. La evasión de la revisión tecnicomecánica es del 70%.

Aún así, la industria vende más de 250.000 automóviles y 600.000 motocicletas al año, por lo que el impacto de esta medida sería muy grave.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos