Colombia

Hijo de Pablo Escobar asegura que no ha lavado dinero en Argentina

Juan Pablo Escobar afirmó que ni él ni su madre conocen a los responsables del caso del ‘Café de los Angelitos’.

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, fue involucrado junto con su madre, Victoria Henao, en un escándalo de lavado de dinero conocido como el caso ‘Café de los Angelitos’. El hijo de ‘El Patrón’ aseguró que esta situación no es verídica y que no conocía las relaciones de los involucrados.

Según Marroquín, nombre de Juan Pablo Escobar luego de reubicarse en Argentina, las relaciones criminales de José Bayron Piedrahita no eran conocidas. De hecho Piedrahita, quien fue pedido en extradición por Estados Unidos en el último año, habría sido presentado como un empresario y ganadero prestigioso, incluso por las autoridades colombianas.

Marroquín aseguró que el 4,5% de comisión que le cobró al argentino Mateo Corvo Dolcet para contactarlo con Piedrahita fue una comisión «legal». Esta presentación es la que vincula a Henao y su hijo con la justicia argentina, luego de varias investigaciones y allanamientos en oficinas de Buenos Aires que mostraron estas relaciones y la comisión.

Recomendados

“Se nos quiere culpar aquí en la Argentina porque somos la viuda y el hijo de Pablo Escobar”, señala Marroquín, quien además aseguró que todos los dineros que tiene su familia son surgidos de su propio trabajo, no heredados de la fortuna que tuvo su padre.

Aún cuando Estados Unidos le entregó una visa a Sebastián Marroquín, el juicio sigue en camino y se investiga la relación de Piedrahita con los herederos del ‘Patrón’.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos