Colombia

Gobierno tiene listo nuevo protocolo de seguridad para partidos de fútbol

El Gobierno  y los diferentes sectores involucrados en el fútbol lograron concertar el nuevo protocolo para garantizar la seguridad y la convivencia durante los partidos en todos los estadios del país.

Según el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, la iniciativa salió adelante luego de concertarla con las 26 comisiones locales de seguridad, convivencia y comodidad en el fútbol.

En el protocolo quedaron establecidas reglas que tienen que ver con la organización de los partidos, la concreción de planes de emergencia, los de contingencia y medidas de seguridad que operarán para los partidos.

Recomendados

El viceministro Espinosa, citado en un comunicado de su despacho, aseguró que se respetará la autonomía de los mandatarios locales «pero que el órgano rector será el Protocolo Nacional que determinará las directrices, que en materia de convivencia y seguridad deben llevarse a cabo al interior de los estadios».

Recordó que en el protocolo quedó claro los elementos que los aficionados se pueden ingresar a los estadios; cómo se categorizan los partidos de acuerdo a los aforos y cuáles son los requerimientos para cada uno.

También quedó establecido con qué tiempo de anticipación deben estar elaborados los planes, cómo son los protocolos para las barras visitantes y cuál es su rol

El documento final estará listo en los próximos días para que luego pase a firma del presidente Juan Manuel Santos.

Se espera que el nuevo protocolo se estrene en el segundo campeonato del fútbol profesional colombiano, que iniciará luego de que termine el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos