Un sorprendente caso de narcotráfico fue encontrado este jueves en plenas bodegas del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Una serie de camisetas de ‘la Tricolor’ que habían sido enviadas con dirección a Holanda dieron positivo para la exportación de casi cinco kilos de cocaína.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió cuando un oficial realizó una inspección a un cargamento de ropa proveniente de Barranquilla en el que se encontraban ruanas, ponchos típicos y 14 camisetas de la Selección Colombia. El despacho llamó la atención al estar dirigido a la ciudad de Groningen, una de las más importantes de los Países Bajos.
«Con la ayuda de una prueba Narcotex revisa la tela y observa con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína. Al final y después de revisar toda la encomienda se pudo determinar que todas estaban impregnadas con más de 5 kilos de cocaína», determinó la dirección Antinarcóticos de la Policía.
El procedimiento fue el siguiente: mediante la aplicación de químicos, la cocaína se disuelve en un líquido que luego se impregna en la ropa. Este «enjuagado» se revierte en su destino, para recuperar la droga y distribuirla.
La Policía anunció que se investigará quienes son los responsables de este envío.